lunes, 11 de mayo de 2009

PROCESO


1. ¿De dónde salen los huevos?

2. Si vas con mamá o papá a la compra, verás que existen unos huevos muy pequeñitos. También están muy buenos. Son huevos de codorniz. ¿Los has visto alguna vez? ¿los has probado? ¿y los de avestruz?



3. Los huevos pueden tomarse de muchas formas: huevos pasados por agua, huevos duros, huevos fritos, huevos escalzados. Aquí te dejo cuatro recetas para que elijas la que más te guste y la hagas en casa con ayuda de tus padres.

Flan de huevo:
http://www.tusrecetasdecocina.com/receta-de-flan-de-huevo-tradicional.html

Tortilla:
http://www.kike.c.telefonica.net/endosan/tortilla.htm#receta21

Huevos a la florentina:
http://www.recetas-y-cocina.com/huevos/Huevos-florentina.htm

Huevos mediterráneos:
http://www.cocinatipo.com/2009/03/31-huevos-mediterraneos


4. En los colegios y en sitios donde hay muchas personas no se puede hacer mahonesa con huevos frescos. Explicar en clase los peligros de la salmonela.

5. ¿Sabes cómo se llaman las partes del huevo? Aquí te dejo una imagen para que puedas tomarla como ejemplo. Ahora te toca a ti dibujarlo en un papel.6. Piensa en comidas y postres que necesiten huevo para su elaboración.

7. El huevo tiene vitaminas y minerales. Hacer una lista entre todos...

8. El huevo es uno de los alimentos qué más alergias provoca a los niños. Explicar y preguntar si algún niño de clase es alérgico, contar a los compañeros que no se trata solo de los huevos: una persona alérgica al huevo no puede comer ningún alimento relacionado con él como bollería, rebozados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario